domingo, 5 de febrero de 2017

2017… el año de La Estrella



Otra forma de desmenuzar el año, tarotísticamente hablando, es separar la cifra en dos mitades y adjudicar una a la primera mitad del año y la segunda al semestre final.

Tendríamos un 20 y un 17… El análisis del 20 lo encontrarás aquí y también acá... el de la carta 17, que es el bello arcano de La Estrella que en su lamina está representado por una mujer desnuda junto a un lago en medio de la noche, lo leerás a continuación...

La estrella es sinónimo de confianza. Solo quien confía plenamente en el Universo puede estar bañándose desnuda en un lago, en plena noche, solamente acompañada de la luz de las estrellas… Cualquier mortal estaría aterrado escondido tras unos matorrales por si aparece alguna bestia y rogando por que amanezca pronto.
Algunos llaman a La Estrella Esperanza, pero para mi la esperanza es apenas una leve ilusión de que algo suceda, en cambio la confianza es una certeza.

El recién pasado año teníamos al arcano de La Torre en esta posición y por eso todos terminaron tan angustiados… En esa lámina veíamos como un rayo venido desde el cielo destrozaba una construcción partiéndola en dos… Y esa construcción eran nuestras creencias, nuestra zona de confort, la seguridad que habíamos creado… El rayo destructor nos enseñó que nada es para siempre y derribó todo lo falso para dejarnos solo con lo verdadero…
Por eso llegamos a La Estrella… Quedamos desnudos ante la vida… sin más que la esencia y aún así permanecemos alegres y confiados.

Cayeron las máscaras y toca aprender a ser reales.
Quizás al principio cueste un poco salir a la vida así, en cueros, y quedar tan expuestos… pero poco a poco nos acostumbramos y sobre todo vemos que no somos los únicos que guardábamos esqueletos en el armario sino que todos, en mayor o menor medida, sacamos los secretos a la luz…

La Estrella es una carta de fuerza… Eres un sobreviviente si lograste pasar La Torre. En situaciones límite las personas cambian sus códigos de valores… Si pasaste por una enfermedad donde estuviste a punto de morir quizás ya no sea tan importante para ti la apariencia y no acudas tan seguido a los centros de estética y estés dedicando más tiempo a disfrutar con tu familia y cercanos.
Si perdiste el trabajo tal vez descubriste que existe la vida sin trabajar… que puedes apañártelas de lo más bien sin ser un productor y hayas aprendido a hacerte de dinero con algún talento que creías olvidado… O si perdiste a un ser amado seas hoy mas consciente de que todos estamos de paso y estés disfrutando cada instante, cada segundo de la vida y no dejes pasar la oportunidad de abrazar a un amigo, de besar a tus hijos o decirle a tu pareja cuanto la amas…

Cuando logras vivir La Estrella es porque por fin te conoces, has llegado a la esencia de lo que eres en realidad. Sin disfraces, sin máscaras, sin esconderse detrás de una personalidad construida por años… Sí, estas desnudo de caretas… y eso es muy bueno.

Este año será para volvernos Estrellas… sin miedos, sin ocultamientos, sin falsas palabras ni sonrisas. Retornar a la esencia… reencontrarse con el niño interior que todos llevamos en el corazón… Reencantarnos con el mundo... volver a confiar en la vida, en la humanidad, en que somos constantemente sostenidos por el Universo…   

La Estrella es una carta de paz… la paz que cada uno construye en su corazón.

No me queda más que desearles a todos un muy feliz y “estrellado” 2017 y que la confianza habite por siempre en cada uno de ustedes.

Gracias a quienes me motivaron a escribir estas tres últimas notas… He pasado un día genial frente al computador… también retorno a mi esencia…

En Alegría, Gratitud, Amor y Conciencia…

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...