sábado, 27 de diciembre de 2014

2015 el año de La Justicia



Dejamos el año de El Carro que nos llevó por caminos desconocidos manteniéndonos en constante agitación durante varios meses… Se acaban el vértigo y la aventura pero no la intensidad.

El 2015 es un año 8 (ocho) y se le conoce en el Tarot como el arcano de La justicia… pero más que juicios terrenales, nos trae Justicia Cósmica, esa que se aplica a través de las Leyes Universales y que algunos llaman "la ley del karma". La justicia sabe dar a cada cual lo suyo. Es un año para recibir exactamente lo que merecemos… o recoger lo que hemos sembrado.

La carta de La justicia se grafica como una dama con sus ojos vendados quien sostiene en sus manos la balanza universal. Hay que mantener el equilibrio y eso se logra solo con un fuerte trabajo interno. No se reconoce lo justo mirando en el exterior sino que adentrándonos en los confines del alma… evaluando desde el corazón. Sintiendo en infinita compasión.
Vemos también que la justicia tiene en sus manos una espada y está lista para dejarla caer sobre nosotros ante la más mínima falta –lo que rompe la armonía universal– y con ella está dispuesta a rasgar cada una de tus máscaras para dejarte desnudo y que puedas mirar en tu interior... conocerte a fondo.

Se dice que la justicia es fría, implacable –hablamos de verdadera justicia– se aplica a todos por igual y no mira –porque no ve– ni escucha razones particulares… Le entrega a cada cual el fruto de lo que ha sembrado. Solo da lo que merecemos y eso es lo que produce el equilibrio en este mundo.

Sin justicia no habría excelencia y todo en el Universo funciona en absoluta perfección. Los planetas van girando a diferentes ritmos y órbitas alrededor del sol sin alteración alguna a través de los siglos y eso nos refuerza la idea de que existe un orden mayor, un poder sostenedor. Hay una fuerza creadora que mantiene cada cosa en su lugar. Sin esa armonía y equilibrio no podríamos haber creado esta humanidad cada vez más consciente, más abierta a los cambios, más honesta para reconocer sus errores... más luminosa.

Quizás veamos la justicia de los hombres bastante injusta, pero la Balanza Universal es siempre equitativa porque sabe mirar al fondo de cada causa, persona, situación, acción... A veces percibimos actos muy altruistas, pero ignoramos las reales motivaciones de esas acciones… y también podemos presenciar algunos hechos que nos parecen muy egoístas y desconocer las nobles intenciones que hay detrás… Nada es como parece dice la justicia y se aplica en forma pareja enseñándonos que toda causa tiene su efecto y que debemos ser más conscientes cada día de todas nuestros deseos porque el cosmos no mira solo la acción sino que lo que ha motivado a realizarlo... por eso este año cobrará mucha importancia la intención que pones en todo lo que haces.

Vivir un año bajo la vibración de La Justicia es trabajar con tesón en nosotros mismos. Es ser conscientes de que cada cosa que hacemos, sentimos, pensamos o decimos emite una vibración y es una bola de energía lanzada hacia el mundo que genera más vibraciones afines y tarde o temprano tendrá consecuencias. 

Durante todo este periodo 2015 podremos aplicar de manera practica todo lo que hemos aprendido en teoría porque a todos nos gusta charlar sobre espiritualidad y muchos se transforman en verdaderos predicadores enseñando a otros como caminar por la senda de la evolución ¿Y nosotros? ¿Hacemos el esfuerzo? ¿Estamos realmente despertando nuestra conciencia? ¿Trabajamos interiormente? ¿O solo cubrimos de barniz espiritual nuestro exterior?

Este es un año para revisarnos, para mirarnos interiormente y despertarnos. Asumir que todo lo que estamos viviendo, ya sea que lo sintamos como premio o castigo es el fruto de nuestro proceder. No debemos culpar a nadie.  Somos responsables de nuestro destino.

Y así… siendo conscientes de que con cada pensamiento, palabra, emoción, sentimiento o acción estamos generando una causa que tarde o temprano tendrá su efecto en nuestras vidas  podemos aprender a crear nuestro mundo más armónico, más feliz… Esta es la tarea que nos trae el arcano de La justicia.

En Amor y Conciencia.

 Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...