martes, 21 de octubre de 2014

Ritual de Eclipse Solar en Escorpio: Renacer



Así como los eclipses lunares siempre son en Luna Llena y marcan el final de una etapa. Los eclipses solares ocurren en Luna Nueva y son una señal de inicio… y nosotros estamos a punto de comenzar o dar un giro importante en nuestras vidas.

Escorpio nos hace trabajar las oscuridades que llevamos dentro y nos impulsa a poner luz justo allí donde la sombra es más densa… Se requiere de mucho valor para poder mirar esa sombra y aceptarla. El Águila también nos pide desprendernos de nuestro pasado, abrazar el cambio, cerrar este ciclo y abrirnos a lo nuevo emprendiendo el camino hacia el renacer.

Apenas entramos a vivir la energía escorpiana –23 de octubre a las pasadas las 18 hrs. de Chile– sentiremos como internamente todo cambia. Nacen deseos de trascender, de transformar la vida que hemos llevado y nos sentimos fuertes, valientes y poderosos para lanzarnos en esta gran aventura de morir para renacer.

Justo en el momento del eclipse –a las 18:57 en Chile y puedes ver los horarios en otros países aquí– muere el Sol al ser opacado por la Luna desde la perspectiva de la Tierra, para renacer a los pocos minutos en todo su esplendor y con renovados bríos… y lo mismo ocurrirá con nuestro sol interior… morirá a la vieja energía para poder renacer a la luminosidad ya instaurada en el planeta. Por eso no es metáfora cuando decimos que todos renaceremos después de este eclipse.

Este ritual nos ayudará a fijar la energía en el Universo porque ya lo hemos repetido hasta el cansancio: Si somos capaces de sostenerlo en la mente, seremos capaces de verlo materializado… y eso haremos durante estos día en que duran los efectos de Luna Nueva eclipsada en Escorpio: Imaginaremos como muere lo caduco que hay en nosotros y visualizaremos como renace una energía nueva y sostenedora de lo que seremos desde ahora. Escorpio también simboliza la magia y nos convertiremos en magos para crear la alquimia vital.

Escoge una prenda de ropa que no uses y puedas desechar. Una vela té blanca que te ilumine en el momento del ritual y una hoja de papel donde escribirás todo lo que dejarás morir en tu vida o desecharás y a lo que esperas renacer. Una bandeja de metal u olla donde puedas quemar.
En el día del eclipse –de preferencia a la misma hora y si no puedes en el momento que dispongas– ponte la prenda que desecharás, haz unas cuantas respiraciones profundas para inducir un estado de paz y enciende la vela mirando hacia donde está el Sol… Invocando el poder del Universo y la luz del espíritu repite 7 veces lo que has escrito que deseas soltar y desprenderte de ello, por ej: Poderoso Universo, amados guías espirituales, Eterno Sol, amada presencia Yo Soy en mi, hoy me dejo morir a la crítica, a los juicios, a la propia desvalorización, a la queja, al desgano, a la impaciencia, al sufrimiento, a los malos pensamientos, a los automatismos, al culto al ego, a la melancolía, a …. (todo lo que tú quieras eliminar de tu vida) y renazco la comprensión, al no juicio, a mi autoestima, a la aceptación, al entusiasmo, a la paciencia infinita, a la entrega, a los pensamientos positivos, a la voluntad, a la espiritualidad, a la alegría, a … (todo lo que tú quieras ver en tu vida). Junto con recitar tu ofrenda, te irás desprendiendo de la prenda de ropa que desecharás como símbolo de todo lo viejo que estás dejando atrás y lo pondrás en la bandeja u olla y lo quemarás como símbolo de esa energía que dejas morir en tu vida…

Puedes hacer una pequeña meditación luego de esto visualizando tu nueva vida y puedes también entonar un mantra… Dejas consumir la vela hasta el final y eso es todo…

¿Por qué 7 veces? Porque el 7 es un número mágico, porque es la energía que rige este año 2014 y porque todo lo que sea repetido 7 veces creará magia…

Después de este ritual te sentirás muy fuerte, vigorizado, con ganas de emprender… es porque estás renaciendo…

Te deseo un feliz eclipse, una luminosa Luna Nueva y un dichoso renacer…

En Amor y Conciencia.
Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...