Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

Mercurio retrogradando en Piscis




Hoy sábado 23 de febrero, nuevamente Mercurio sale de vacaciones hasta el 17 de marzo y nos deja sin asistencia en el tema comunicacional, lo que puede ser maravilloso en estos tiempos que todos andamos hambrientos de silencio y calma para poder encontrarnos con nosotros mismos y encauzar nuestras vidas.

En esta oportunidad, nuestro ágil dios alado se encuentra posicionado en el signo Piscis otorgándole a la mente la sensibilidad para conectarse con el mundo espiritual. Serán 23 días llenos de inspiración y misticismo. Si quieres meditar y alcanzar el éxtasis místico, aprovecha este descanso de Mercurio.

Cuando la energía de Mercurio está directa se vive muy en el presente y pendientes de lo que está pasando en el afuera, pero cuando retrograda coexistimos en el presente pero desde el pasado removiendo todo el pensamiento subconsciente almacenado y nos volvemos introspectivos y lentos en nuestro pensar y actuar.

A pesar de que la astrología occidental se centra en los aspectos negativos del planeta retrógrado, este también tiene un lado positivo, sobre todo en el caso de Mercurio que tiende a vivir muy ocupado de lo que sucede en la superficie y odia profundizar en todo orden de cosas. La retrogradación le otorga la oportunidad de ir hacia adentro y llegar hasta la medula en todos los temas. Es el momento ideal para  hacer el trabajo interno en medio del silencio que se creará con el lento fluir de los acontecimientos. La tarea será vaciar la mente de muchas cosas almacenadas que bien poco sirven y solo nos causan estrés.

La dificultad que nos presenta Mercurio retrogradando en Piscis, es perdernos en la fantasía y no poner límites a la imaginación. Por momentos sentiremos que el lenguaje no nos alcanza para comunicarnos y será bueno recurrir a toda nuestra creatividad para que los demás entiendan y no perder la esencia de lo que queremos comunicar.

Ya somos partes del nuevo Mundo y por eso nos centramos en el lado positivo de cada situación. Así que no te preocupes de que las comunicaciones se dificulten o los documentos se extravíen o que perdiste tu teléfono móvil u olvidaste los tickets de vuelo… son los mensajes que te manda la Mercurio para decirte que ya es hora de dejar de funcionar en el mundo exterior porque debes darle fuerza a tu mundo interno…

Solo abre los brazos y recibe esta hermosa oportunidad de ir al encuentro de ti mismo.


Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

lunes, 18 de febrero de 2013

Ritual de Luna Llena para atraer dinero



El dinero escasea en esta época del año donde finalizan la vacaciones y se inician las actividades escolares. Por eso vamos a tratar de equilibrar el presupuesto apelando a las poderosas energías de la Luna que siempre es una buena aliada nuestra.
Este ritual es ideal para movilizar las energías de abundancia hacia nosotros y debe hacerse cuando la Luna  se encuentra en su fase de Llena, y ya ha completado su ciclo y rebosa de poder. Famosas son las historias de seres que caen hechizados por la fuerza magnética de la luna.
Este ritual se puede realizar durante cualquier mes del año en uno de los 3 primeros días de Luna llena. Puede ser el 24, 25, o 26 de febrero en este caso. Solo elige un día para hacerlo, que puede ser el primer día de Luna Llena cuando está con toda su potencia luminosa.
Para hacerlo solo necesitas 3 Monedas del valor más grande que existan en tu país, 
3 Tres gotitas de esencia de canela (la puedes hacer tú hirviendo un puñado de ramas de canela en 1 taza de agua y dejando reducir) 1 Incienso de sándalo o musk,
 1 ramita de ruda,
 1 vela amarilla o dorada.
Por la noche cuando puedas ver la luna por tu ventana crea un pequeño altar sobre una mesa y coloca las 3 monedas en forma de triángulo – una arriba y dos abajo – y en el centro pones la vela y la enciendes. También prendes el incienso y pones 3 gotas de la esencia de canela en la palma de tu mano y frotas ambas manos mientras miras hacia el cielo y rezas a la Luna:
Luna Llena que iluminas mi vida, escucha mi pedido y haz que tu enorme poder llegue hasta la Tierra y magnetice estas monedas haciendo que se multipliquen por billones cada día y llene mi cartera para que no falten en mi vida ni vestidos ni comida.
Ahora tomas la rama de ruda y frotas tus manos con ella para que despida su olor y vuelves a recitar mirando la Luna:
Luna Llena que iluminas mi vida, escucha mi pedido y haz que tu enorme poder llegue hasta la Tierra y magnetice estas monedas haciendo que se multipliquen por billones cada día y llene mi cartera para que no falten en mi vida ni vestidos ni comida.
Dejas que se consuma totalmente la vela (puede tardar horas) y una vez terminado tomas las 3 monedas y las atas con una cinta scotch haciendo un amuleto que llevarás en la cartera todos los días. Puedes renovar el amuleto cada 3 meses si lo deseas y si no hazlo una vez al año que puede ser en la luna llena después de tu cumpleaños.
Y eso es todo mis amigos… recuerden cada noche, cuando miren la luna llena, que ella es una fiel amiga que te está ayudando a tener riqueza y solo dile: Gracias Lunita!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 17 de febrero de 2013

Pausa...



 A todos nos ha pasado más de alguna vez que desearíamos tener un botón de pausa para apretar y quedarnos ahí… en suspenso… o quizás tan solo bajar el ritmo de los acontecimientos.

El ambiente está tan cargado de partículas luminosas que no estoy lista para recibir toda esa carga energética y me siento montada en una montaña rusa… ahí subiendo y bajando mientras mi cuerpo y mi alma a ratos se divorcian porque no hay consenso. Hasta el clima está raro… de pronto sol, luego una efímera lluvia, más tarde viento y luego calor… y así voy yo entre soles, nubes, vientos y lluvia interiores.
Mi pensamiento huye del presente y se ancla en el pasado o en el futuro. Está todo muy mezclado y me avisa que debo sanar algunas cosas…

Me escapé a la playa y no sirvió de mucho porque a los pocos días la casa de llenó de familiares y amigos. Generalmente me escabullo hasta la costa entre marzo y diciembre porque en los meses restantes esto se vuelve una sureña imitación de Las Vegas con casino, luces y todo… y yo solo quiero paz…

Ah…. Ya se lo que me dirían mis amigos Rocío y Pablo: la paz está dentro de nosotros, no afuera… y lo se… por eso me iré esta semana a bucear dentro de mi.
En medio de este caos, de tanta irregularidad interna siento que mis ángeles y maestros me tienden la mano y me llega una invitación para ir al Valle a hacer un Vipassana y  para allá salgo porque necesito calibrar este desorden alejándome de bajas vibraciones y perdiendo un poco la conexión con el afuera para permanecer conectada con lo real…

Necesito aclararme porque esta transición me tiene con un pie en lo viejo y el otro en lo nuevo… mis pies también divorciados el uno del otro y yo solo quiero paz…

Me tomaré una semana, tan solo 7 días aunque quisiera que fuesen 90… pero ya será… Necesito que mi cuerpo y mi alma se reconcilien y que mis dos pies permanezcan anclados en el presente junto con mi mente.

Allá voy mi mundo interior… tengo muchas ganas de abrazarte…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

lunes, 11 de febrero de 2013

Mudar la piel...


Una preciosa vista del balneario "El Canelo" desde sus bosques...

A propósito del año de la serpiente, anoche llegó deslizándose sigilosa y sorpresivamente hasta mi casa una serpiente de fuego. Me llama desde el principal puerto del país y cuando le digo que estoy en la playa solo responde –voy para allá– y corta… mientras yo preparo una cama para recibirla y desocupo los cajones del armario porque ella, del año 77, con su energía acua-ariana lleva siempre consigo un enorme cargamento de inquietudes…

Llega casi a medianoche, con tortitas y calugas de Curacaví y la calidez de sus abrazos. Nos bebemos unas tizanas con miel y después de una amena charla nos dormimos… hasta que suena el despertador y salimos a caminar por los bosques de El Canelo en la V región para hacer el saludo al sol. Me cuenta, entre hipos y lágrimas como es que la vida la lleva desde un lado hacia el otro, como un péndulo porque en algunos instantes dice sentirse feliz con su vida profesional porque se ha esforzado mucho por tener éxito y goza de ciertos privilegios que muchos quisieran tener (ella es periodista y trabaja en un canal de televisión) y en otros momentos esa vida la hace sentir terriblemente vacía y se vuelca hacia su búsqueda espiritual que le llena el alma pero le causa mucha inseguridad respecto a lo material.

Para mi está claro lo que su alma le está pidiendo, pero la dejo hablar para que ordene sus ideas y pueda aclararse sola… de pronto me mira y me dice - ¿Por qué sonríes? A mi me parece dramático lo que me pasa – también tiene Urano en Escorpio – y ahí yo suelto una carcajada.
– Es que si te escucharas te darías cuenta de que tú misma tienes la respuesta… – ¿¿?? –  Es simple y conocido para ti: debes mudar la piel. Tienes que soltar ese traje que te cubrió durante los últimos años porque cuando te vestiste de éxito eras una jovencita egoica y vanidosa y ahora eres ya una mujer más serena y conciente... necesitas otro traje…
Ella solo llora desconsoladamente mientras el sol aparece entre las copas de los frondosos pinos. Me siento a su lado y la dejo llorar porque se que es un llanto liberador…
– Ok, me hace sentido eso. Ya no soy esa joven llena de ambiciones, o tal vez sigo siendo ambiciosa, pero he cambiado mis metas. Ahora quiero realizarme y ser feliz, eso es el éxito para mi… pero no quiero pasar pellejerías… Es muy difícil decidir entre la seguridad y la felicidad cuando no van de la mano.

Todos estamos en lo mismo y últimamente nos cuestionamos acerca de lo que estamos haciendo, el trabajo que realizamos, las personas con las que nos reunimos o sobre la actitud que tenemos ante la vida… Estamos mutando. No somos los que éramos hace cinco, o diez años y tenemos que tener el valor para hacer el cambio. Este año es precisamente para eso: Tomar decisiones y dejar atrás lo viejo… pero nadie te obliga… Tú decides lo que quieres hacer con tu vida. Solo te digo que se acabó el tiempo del hacer y el tener, estamos viviendo en la energía se SER y por eso hay tanto descontento en el ambiente. Estamos buscando…
Cuesta… cuesta hacer los cambios y estoy tan estresada con este tema porque además siento que traiciono mi esencia.
- Solo piensa que costó dejar el colegio, los amigos cuando te fuiste del país, a la familia cuando te casaste, a tu esposo cuando te separaste… Todos los cambios duelen pero hay que atreverse. Ya no te sirve la energía con la que has estado viviendo los últimos años, hay que tomar la que el Universo te ofrece y ser valiente… Lo único que necesitas es una buena dosis de confianza, nada más…
Pasan muchos minutos mientras yo cierro los ojos y medito entre la luminosidad del amanecer y  la serenata que nos brindan los miles de pájaros que habitan el bosque… mi amiga sigue inclinada entre llantos y silencios… de pronto se levanta y ordena sus cabellos diciendo: ¡Listo! Ya tengo claro lo que debo hacer – En serio? – Claro, me quedaré acá unos días y voy a venir temprano a conversar con los árboles... siento una energía tan potente acá que creo la naturaleza me ayudará a decidir… Aquí empezaré mi nueva vida…
 – Genial… es un gran paso – le respondo mientras regresamos a casa a desayunar…
El primer paso siempre es confiar en uno mismo y el segundo es descubrir que no estamos solos, que un universo nos contiene y la naturaleza tiene mucho para darnos…
Felicidades a todos quienes estamos mudando la piel…!!!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 10 de febrero de 2013

Ritual de Sanación de San Valentín



No nos enseñan a sentir, a amar, a perdonar y sobre a todo a cerrar las heridas que tenemos en el corazón y por eso es bueno hacernos conscientes de que muchas veces vamos heridos por la vida y eso nos impide abrir nuestro corazón para amar. Tememos al rechazo, al abandono a no recibir en la misma medida en que damos y todo eso nos impide disfrutar de una relación sana y feliz.
Con este sencillo y muy efectivo ritual de San Valentín vamos a sanar las heridas del corazón para así poder abrirnos a los afectos y recobrar esa capacidad de dar y recibir, como cuando éramos niños y permitíamos el fluir natural de los sentimientos.

Solo necesitas tener algunas flores, poner una música suave, una vela blanca o rosa, agua en donde has puesto ramas de canela para adquirir ese aroma, una hoja de papel y un lápiz.

La madrugada del 14 de febrero, en el cielo veremos el flirteo de Venus con el Sol en Acuario, el dulce canto y la armónica danza entre Mercurio, Marte, Kirón y Neptuno en Piscis y el abrazo apasionado entre la Luna y Urano en Aries y  toda esa energía estará bañando nuestro bello planeta. Un momento ideal, casi sagrado, para la Sanación y por eso te pondrás muy cómoda e iniciarás el ritual con una pequeña reflexión acerca del estado en que se encuentra tu vida emocional y sentimental… ¿Te sientes feliz? ¿Qué importancia le das al amor en tu vida?  ¿Crees que necesitas una pareja? ¿Estás ligada a recuerdos del pasado? ¿Necesitas sanar tu corazón? ¿Se puede vivir sin pareja?

De esa reflexión surgirán los deseos de tu alma con relación al amor y por eso los escribirás en hoja de papel y meditarás acerca de lo que has pedido… ¿Es un deseo nacido de tu alma o es un deseo para satisfacer a tu ego? De más está decirte que debes ser muy honesta.
Cuando te sientas lista formarás un corazón con los pétalos de flores en tu mesita de noche y pondrás en el medio la hoja con tu deseo de amor escrito… Puede ser que quieras abrirte a los sentimientos; que quieras reconciliarte con alguien; que tengas el valor de decir: lo siento;  que busques los medios para hacer que esa persona se acerque… etc… Sobre la hoja colocas la vela encendida y mientras salpicas con tu mano, sobre los pétalos de flores un poco de agua de canela, recitas: San Valentín, patrono de enamorados y amigos, te ruego que sanes mi corazón, ayudado por la energía de Quirón, y me permitas amar como hacen los niños. Qué así sea – 3 veces.

Deja que se termine de consumir la vela y respira conscientemente… Inhalo amor… exhalo desconfianza… Inhalo amor… exhalo mi necesidad de control… Inhalo amor… exhalo decepción… Inhalo Amor… exhalo apegos…

Ahora solo cierra los ojos y sueña con que el amor reina en tu vida y que lo irradias hacia todos los seres que están en tu vida…

Guarda los pétalos que quedan del ritual - una vez secos - en una caja junto con la hoja de tus deseos y para el día de San Valentín del 2014 los lanzas al aire en tu jardín diciendo ¡Gracias San Valentín!

La Fuente del AMOR de San Valentín 2012 puedes desarmarla lanzando todo su contenido natural (pétalos de flores y ramas de pinos) al jardín o a la tierra. Las piedras y cuarzos los lavas muy bien y guardas para usar en otro ritual o para poner de adorno en tu mesita de noche.

Un Feliz día de San Valentín para todos mis amados lectores!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...