miércoles, 8 de mayo de 2013

Un Eclipse Luminoso



Entre el 9 y 10 de mayo tendremos un eclipse de Sol único, que, aunque no podrá verse en estas latitudes, su potente energía nos acompañará y debemos tener en cuenta que un suceso de esta magnitud no se repetirá en nuestras vidas. Esta evento viene justo para iluminar nuestras zonas más oscuras. Es el momento en que nuestras luces y sombras se abrazarán en una esperada reconciliación. Es una energía tan poderosa que servirá para que nuestra identidad se consolide, aceptando que somos yin y yang porque estamos aquí encarnados experimentando la dualidad.
Aceptación es una palabra clave en estos días ya que aceptando tu propia dualidad te darás permiso para mostrarte tal cual eres: con tu lado femenino y masculino, con tus grandezas y miserias, y también con el adulto y el niño que conviven dentro de ti.

La Luz solar llega iluminando nuestras zonas más sombrías y dejará a la vista cualquier secreto. Nada puede permanecer oculto y desde las profundidades emerge la verdad.  No habrá cabida para esos roles que representamos tan
frecuentemente, casi de manera mecánica.

Las energías pueden tornarse un tanto confusas y podría reinar el caos dentro de nosotros… quizás cobre sentido la frase: “El orden nada engendra, solo el caos es fecundo”, porque de ese desorden surgirá lo nuevo… lo maravilloso, lo real.

Tantos planetas personales en Tauro –Sol, Luna, Mercurio y Marte, y con Venus recién saliendo de su casa rebosando de gozo, nos invitan al placer. Un placer personal, ya que no tiene porque ser lo que la sociedad impone como disfrute. Puede ser que tu máximo deleite sea quedarte en casa leyendo un libro junto a la chimenea, o que encuentres regocijo en meterte a la cama con tu laptop para escribir poemas y cuentos… pero una cena a la luz de las velas con el ser amado puede ser una verdadera oda al goce que te haga muy feliz.

Saturno y Nodo en Escorpio aluden que el placer es bueno, pero debe ser medido… la justa gota de amargo para que el dulce pueda resaltar en tu paladar. El Escorpión siempre mete su aguijón en las profundidades y hace que este periodo sea de profunda depuración y limpieza. Sacarás de raíz toda la maleza que ha crecido a tu alrededor y verás como se alejan personas que ya no aportan nada a tu crecimiento así como dejas de ir a lugares que no son de tu agrado y puede que hasta cambies de trabajo si éste no te hace muy feliz.

Siendo la Luna nueva de Tauro, ofrece la oportunidad de independencia financiera. Tal vez sea hora de que dejes el trabajo subordinado y busques la realización que se siente trabajando en lo que más nos gusta.

La energía de este eclipse perdurará por 21 días y no puedes dejar pasar la ocasión para hacer esta revisión de vida. Quédate con lo bueno, lo que da sentido a tu existencia y  deja atrás el pasado que ya fue vivido y solo te ha dejado enseñanzas.
Termina todo lo que sientes que ha quedado inconcluso. Cierra ciclos y abre espacio para lo nuevo: Podrías llamarle a esta etapa “el nuevo comienzo” porque será el impulso que estabas esperando para tomar las riendas de tu vida y usar todos tus talentos de manera creativa.

Recuerda que este eclipse está produciendo una energía potentísima y si no sabes usarla, puedes ayudarte con este ritual.

Un Feliz reencuentro con nuestras luces y sombras!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Notable!!!

Namaste...

Ingrid

Déjanos tu huella...