miércoles, 9 de mayo de 2012

Ser madre ¿opción u obligación?


Este es un tema que golpea fuerte cuando se menciona ya que la mayoría de mis congéneres no acepta, no les cabe en la cabeza, que alguien pueda optar por no tener hijos.

Pertenezco a ese grupo de mujeres a las que criaron, educaron y programaron para ser mamá algún día y tener muchos hijos… pero ahora que miro para atrás creo que siempre supe que no tendría el honor de cargar por nueve meses en mi vientre a un bebé que una vez que naciera me acompañaría por el resto de la vida.
Cuando me imaginaba de grande, nunca me vi con hijos… Sí me vi con pareja,  feliz, profesional, viajando y disfrutando mucho… pero con hijos no, aunque era uno de mis proyectos.

Siendo muy joven quise ser madre, pero creo que fue porque estaba tan enamorada y uno se deja llevar por esa idea romanticona de que “el fruto de nuestro amor” (ahora me da mucha risa), pero lo postergué porque quería algo de estabilidad ya que viajaba mucho y me daba miedo cargar con un bebé por eso que todos sabemos de que se enferman, surgen imprevistos y me parecía irresponsable exponer a una criatura a los vaivenes de mi vida…
Más tarde, con otra pareja él quería tener hijos y yo tenía mis dudas… creo que ya estaba siendo más consciente de mi Urano en casa 5 y, aunque de pronto quería ser madre, sentía (egoístamente para muchos) que eso obstaculizaría algunos planes que tenía por esas fechas…

Mi trabajo como tarotista y luego como astróloga me han permitido escuchar no a cientos, sino que a miles de mujeres confesar que si pudieran volver atrás no tendrían hijos… y eso no significa que no amen a sus retoños, pero la vida, la madurez y los cambios les han mostrado que existe otra vida que es tan viable como la maternidad, que es la opción de no maternidad

Algunos dicen que hay que tener vocación de madre, otros dicen que el instinto materno es inherente a la mujer… otros dicen que una mujer que quiere vivir su vida y no tener hijos es una egoísta… ¿Quién tiene la razón?
Todos… porque cada cual decide lo que hacer con su cuerpo y con su vida y creo que más egoísta que no tener hijos es tenerlos para completar un álbum, como la guinda de la torta… y una vez que nace la criatura queda abandonado a su suerte y que solo lo llaman para la foto… De eso veo mucho a diario además de haberlo vivido. Pero no es un juicio valórico ya que creo que todos venimos a experimentar lo que elegimos… y mirado desde la conciencia todo es perfecto.

Una cosa que tengo muy clara es que tener un hijo no te hace madre… Ser madre es contener, nutrir, cuidar, proteger, abrazar… y he visto a tantas mujeres que jamás han parido siendo madres de otros seres… y también he visto el otro lado, mujeres que han dado a luz muchos hijos y que son incapaces de entregar nutrimento, cuidados y todo lo que se debe brindar a un bebé… Y bueno… este mundo tienen mucha variedad y hemos venido para apreciarlas…

Desde que estudié astrología las cosas me han quedado más claras… No todas las personas venimos a esta vida a reproducirnos… La casa 5, la de los hijos, es también la de las creaciones u obras, porque un hijo es una creación… He visto que los grandes artistas tienen sus casa 5 pobladas porque se han realizado creando y todas sus obras son sus hijos… Así que Jesucristo, Da Vinci, Miguel Angel, Gabriela Mistral, Frida Kalho, La Madre Teresa han sido Madres y Padres… y quien no lo crea que mire sus obras…

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...