domingo, 1 de enero de 2012

Tu Arcano personal



Siempre que hablamos de Tarot, especialmente de la carta que rige cada año me hacen la pregunta ¿Cómo saber cual es mi arcano personal? y aquí les entrego la respuesta.

Tu arcano personal es el resultado de la suma de tu fecha de nacimiento. Por ej: 7 de abril de 1987 lo puedes sacar como 7+4+1+9+8+7=36
Sumas ese resultado 3+6=9 en este caso sería el 9 ¿por qué no el 36, y también esa suma te entrega el mensaje de cómo cumplir misiones en esta vida… pero eso es para estudiosos avanzados.

Siempre debes reducir a un solo número porque en Tarot los arcanos personales son del 1 al 9, aunque hay escuelas modernas que lo hacen con todos los arcanos mayores, pero eso no tiene fundamentos sólidos y obedece más que nada al deseo de racionalizar esta herramienta intuitiva que es el Tarot

Arcano Personal El Mago, la suma da 1
Viniste a este mundo a descubrir todos tus potenciales ya que tu misión es desarrollarlos al máximo. Para lograrlo ocuparás todos los recursos que la vida te ha dado (Las herramientas sobre la mesa) puedes también tomar prestados otros… con todo eso crearás tu propia vida.
Eres ágil, creativo, independiente y muy tenaz. Lo que te propongas lo alcanzarás, siempre y cuando te focalices en ello. Tendrás de cuidarte de tu tendencia a la belicosidad... Usa tu espada para abrirte camino y vencer obstáculos, pero no para la pelea.
Recuerda siempre: Lo que empieces termínalo. No eres un iniciador, eres un creador… Y lo que crees para el mundo será tu baluarte.

Tu Arcano personal es la Sacerdotisa Resultado de la suma 2
Viniste a encontrarte con tu Sabiduría interior… La vida te dará muchos espacios de reflexión y soledad para que puedas bucear en tu mundo interior y sacar afuera todos tus conocimientos ancestrales.
Tu intuición es infalible. Cuando dejas aflorar tus conocimientos ancestrales y sabiduría innatas te conviertes en una bruja, en el mejor de los sentidos.
Tendrás una constante lucha entre tu inteligencia e intuición. Quieres ser razonable, pero tu corazón te dicta otra cosa… Aunque te mueras de miedo escucha siempre al corazón… es la voz de tu alma.

Tu Arcano personal es La Emperatriz si la suma da 3
Es la carta de lo femenino… tiene como misión embellecer y entregar armonía a todo el planeta. Ya sea que naciste en cuerpo de hombre o mujer, posees mucha energía Yin y cuidarás del resto como una madre porque sientes deseos de proteger a toda la humanidad. La familia será tu motor y tu soporte.
Eres una persona llena de creatividad por lo que cocinar, decorar, plantar serán tus aficiones favoritas. Crea un jardín secreto, un espacio solo tuyo donde puedas fluir y crear…  recuerda que disfrutar de la vida no debe ser un pasatiempos sino una obligación.

Tu Arcano personal es El Emperador si la suma da 4
Posees una enorme capacidad de concretar y podrás construir verdaderos imperios para reinar en ellos… pero calma… Pueden ser imperios pequeñitos pero algo tuyo, propio, donde puedas gobernar y poner tus propias reglas.
Tanto como si has nacido en cuerpo femenino o masculino, la energía yang brota de ti a borbotones. Te sientes un padre protector con todo el mundo y te encanta poner orden, organizar y dar estabilidad a quienes te rodean.
Dejarás huella en este mundo, ya sea con tus obras o con tus palabras, pero tu imperio será conocido por el mundo… (ese mundo también puede ser pequeñito, tu barrio, tu escuela…) Si abandonas cierta rigidez podrás ser muy feliz…

Tu Arcano personal es El Sumo Sacerdote si la suma te dio 5
No es fácil tu tarea porque estás encargado de conservar la tradición ¿Cuál, cuales? Las que tú decidas o también revelarte contra ellas… Posees y transmites mucho conocimiento. No sería raro que seas un maestro de colegio o universidad. Gustas de la perfección y los detalles. Quizás tu mayor obstáculo para la vida espiritual sea tu excesivo apego a las formas, descuidando el fondo. Debes aprender a aceptar y tolerar todo lo nuevo. Incorporar nuevas ideas, conocer gente distinta a ti… Crecerás mucho abandonando tu zona de confort… Y no olvides que no hay mayor conocimiento que el de uno mismo.

Tu Arcano personal es Los Enamorados si el resultado es 6
Has venido a aprender a tomar decisiones. Te cuesta ¿verdad? Quieres estar aquí y también allá, quieres hacer esto y también lo otro. Pero tendrás que optar. Tu vida será plena si tienes amor… eso para ti es lo principal y con esa materia prima construyes todo a tu alrededor. Amas la armonía y siempre estás creando ambientes de inigualable belleza ya que una de tus misiones es traer el paraíso acá a la Tierra. Las personas se sienten muy bien a tu lado ya que eres cálido y respetuoso en el trato para con todos. Una tarea para ti será la honestidad. Debes aprender a ser claro y no vivir pendiente de si hieres o lastimas a los demás… Puedes seguir esparciendo amor con sinceridad, sin ocultamientos.

Tu Arcano personal es El Carro si la suma te dio 7
La tarea de El Carro es la conciencia… Hacerse cargo. Tomar las riendas de la vida y dirigir esos dos caballos llamados uno Razón y el otro Emoción… Si logras equilibrarlos ¡fantástico..! pero suele suceder que, en el aprendizaje, termina uno de ellos desbocado… Conocerás el fracaso y el triunfo… La independencia física, mental y económica serán tu baluarte. Podrás viajar a cualquier lugar que desees ya que estás de turista por el planeta. Siempre que pongas el corazón en algo, alcanzarás el éxito. Eres un conquistador, pero no debes olvidar que la mayor conquista es la de uno mismo.

Tu Arcano personal es La Justicia si te ha dado 8
Si hay algo difícil en la vida es ser justos… y esa tarea tienes si tu arcano es el 8. Eres una persona muy mental, todo lo analizas y te es difícil tomar decisiones si no es desde la razón o la lógica. Te cuesta la imparcialidad, siempre estás de parte o uno o de otro, pero te cuesta el equilibrio.
Tendrás que tener siempre presente que debes poner orden en tu vida y en la de los demás, pero son suavidad. Mantenerte equilibrado puede causarte un gran estrés, sobre todo porque tu cabeza no deja de pensar en fórmulas para lograrlo… El secreto está en Respirar… Inhala… Exhala… eso es todo.

Tu Arcano personal es El Ermitaño si te dio 9
Quienes vienen a vivir la energía de este arcano son almas ya un poquito carreteadas…  han venido muchas veces a la Tierra y conocen todo el procedimiento y pueden enseñarles a otros. Son verdaderos Maestros sin pretenderlo. Enseñan con sus acciones. Muy sabios y reflexivos, lobos esteparios a los que les cuesta relacionarse con los demás. La lámpara que lleva en Ermitaño en su lámina es tu propia sabiduría que debe iluminar el camino de los demás… Serás un gran guía y consejero… pero ojo con envanecerte o decepcionarte de la humanidad… No todos quieren quitarte energía , algunos solo quieren compartir la suya contigo.

Si tu suma dio 10 debes reducir a un solo dígito y leer el Nº 1…

Te deseo que vivas la energía de tu arcano con amor y sabiduría!

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...