domingo, 9 de enero de 2011

Apegos...

La vida me hizo varias malas jugadas, tal vez cobrándome algo que no pagué como debía.

Quedé inserta en el libro de la Tierra, partida de bautizo, registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte…ahí queda inscrita mi identidad, mi nombre, mi fecha y lugar de nacimiento, mis padres y abuelos.

Uno nace solo, desnudo y así es, no debe haber apego sino por lapsos en que se requiera.

Sin embargo no lo sabía como ahora que la vida me pasa la cuenta de cobro; pero, me apegué a la familia básica, mi madre, padre y hermanos. Luego me apegué a la vida, me entristecía mucho la idea de tener que morir. Me hermané con mi colegio y no lo quería dejar, hasta planear el convento para seguir en ese mundo. Conocí las células humanas de la izquierda, la gente comprometida con lo social y político, a ése mundo me aferré, a los modelos de los 60. Enamorarme varias veces, casarme, pasos cortos, pero tener hijos proyectados además con nietos, eso me generó el más fuerte apego porque venía del instinto maternal; ahora sí que lo entiendo “Tendrás a tus hijos con dolor” el castigo a Eva, el costo de haber nacido mujer.

Si me pregunta ¿qué quieres? quiero volver a mi origen y estar sola, como cuando nací. Quiero regresar al infinito de donde vine. La manera la encuentro en la serpiente que el zorro le enseña al Principito. La manera de lograr el paso es a través de la muerte, lo cual me enfrenta al mayor apego que generamos al nacer: la vida! luchar contra la muerte y permanecer viva, aunque no sea lo mejor para mi felicidad, en el purgatorio del dolor, la decepción y el enfrentamiento con las miserias de los humanos, envidia, codicia, pereza, lujuria, ira, gula, vanidad…

Creo que debo empezar a desenvolver la madeja del proceso de mi presencia en este plano. Inicio con desapegarme de la descendencia y volver a estar sola en pareja, luego a la soltería regresar a la política y ahí romper con ella, entrar a mi convento, devolverme paso a paso en los años de mis hermanos y padres…hasta regresar de nuevo a mi origen, hacer el conteo de 61 a cero.

Siento haber pasado por la misión que se me encomendó, dejar huella, plantado semillas y tener que regresar sin verlas florecer, eso era parte del pacto, nada era para mi.

Tomaré el tren de regreso y emprenderé el camino de desandarlo, ya es el tiempo.

Sara Gomez


9 comentarios:

María dijo...

En estos momentos de mi vida, me siento tal como lo describes, siento haber tenido apegos emocionales con personas que no lo merecian, ni valoraban ni les importaba mi amor. No siento el amor repartido, me sobraba a manos llenas, siento haber equivocado los destinatarios. Mi capacidad de amar está intacta, pero voy a intentar querer a quien en este momento más lo necesita y menos apego le tengo, a mí misma.loyingw

Anónimo dijo...

A estas alturas yo tambien he llegado a un punto en el que verdaderamente se que no se trata de mi relacion con los demás o las circunstancias en mi vida que todo eso es acesorio o pasajero,de lo que lo unico verdadero a lo que me puedo apegar es a mi Presencia Divina, sin la cual nada es,para Él son mis alabanzas.

Vesna dijo...

No se como llegué a este blog maravilloso y me siento profundamente identificada con quien escribe.
Duele amar, duele dejar partir y duele partir. La vida duele pero no por eso debemos dejar de amar. Nacemos para morir, es nuestro destino y hay que acepetarlo, aunque también duele...
Reconforta saber que otros pasan por las mismas tristezas y eso nos hermana.
Y a seguir viviendo, no queda otra.

Anónimo dijo...

Me siento identificada con este texto.He tocado fondo con tantas vivencias , Apegando a personas que evidencia la miseria humana y que con el fondo nos enseñan a que el individuo mas importante es uno mismo.. suena trillado amarse uno... mas cierto imposible y conectarse con la divinidad es lo que nos llena de paz interior. Continuar con la vida y valorar lo que tenemos..

Anónimo dijo...

Hermosamente reconfortada con esta profunda pagina. Desde ya estara entre mis favoritas.
Hay manera de recibir en el mail, reflexiones, pensamientos... diarios
si es asi les dejo mi mail,
luna_gigio251@hotmail.com
Que gratificante es saber que hay tanta gente en este mundo, con sueños, con ansias de algo de distinto a este materialismo enfermo en que vivimos. EL ESPIRITU ES LA VERDAD DE LA VIDA. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

No todos estamos preparados para el desapego con los seres queridos, es una etapa de crecimiento y resignación, no es facil, es durisimo,

La cosa seria saber que pasa con nosotros y nuestros seres queridos que partieron yo todavia no me puedo superarlo

Luna-Luz dijo...

Mer felicidades, tu como siempre con tus comentarios tan profundos llenos de tanta sabidura conocimiento y amor besos besos abrazos soy tu fan, LUNA-LUZ DESDE BELGICA

dmar dijo...

Es profundo y visceral lo que nos compartes aquí y te lo agradezco.
Uno nace muchas veces "se pare muchas veces" y es con dolor , desandar para COMPRENDER EL PARA QUE de lo que hemos vivido...todo tiene un PARA QUE.. fuerzas que nos impulsan al cambio ...AMAR siempre AMAR...el unico lenguaje sabio...
El DESIERTO...por algo es el sitio adonde han ido todos los sabios a reflexionar ...

ale bar dijo...

Hola a todos,despues de esta reflexcion sobre la vida,mi verdad es que uno nace para ser feliz no desdichado,nuestra labor de cada dia es tratar de encontrar esa felicidad en cada pequeña cosa que tenemos,que la mayoria de las veces no valoramos,el solo hecho de respirar sin dolor alguno caminar y manejarnos por nuestros propios medios,el poder decidir que camino tomar cada dia,el tener esperanza y confianza no solo en nosotros mismos sino en aquel por el cual fuimos creados,el tener la capacidad y la humildad de aceptar que Dios existe,dejando nuestra soberbia y orgullo de lado pidiendo su ayuda cada dia,y aceptarla el esta ahi presente en medio nuestro esperando,y queriendo por sobre todas las cosas nuestra felicidad,el nos Ama de forma INCONDICIONAL,y real nunca nos deja,creo que nuestras desdichas serian menos amargas si las compartieramos con El,porque El Esta Siempre sobre todo cuando somos sometidos a decepciones,cuando mas nececitamos ese abrazo ese beso paternal y verdadero EL ESTA,solo hay que hacer la prueba y CREER,CONFIAR,Y HASI APRENDER A AMARLO,acordandonos siempre que el pone su 50 porciento el otro 50 lo ponemos nosotros...Jesus nos bendiga encontrando esa paz que tanto anhelamos!!

Déjanos tu huella...