domingo, 30 de enero de 2011

Año del gato, la libre o el conejo


Este jueves 3 de febrero, con la Luna nueva de Acuario se inicia el año nuevo en China con un festival de la Primavera y celebraciones que durarán 3 días…
Este año 2011 le corresponderá gobernar al gato, la liebre o el conejo.
¿Por qué a 3 animales si siempre es uno? 
Cuenta la leyenda que cuando Buda convocó a los animales a la reunión para distribuirlos en el zodiaco, únicamente llegaron 12 y a cada uno le asignó la gubernatura de un año, excepto al gato que, por querer hacer un bocado de la ratita, lo condenó a compartir su reinado con la liebre o conejo.
Ya en ese momento el tierno micifuz mostraba las uñas y desde ahí que persigue al roedor con serias intenciones de devorarlo.
El Gato es un ser tan suave y diplomático que difícilmente genera sentimientos negativos. Su apariencia dulce y relajada provoca confianza en los demás y es muy fácil sentirse a gusto con él, por eso se espera que este año sea agradable en muchos aspectos.
La gran flexibilidad que posee el felino abre las puertas a los grandes cambios que vienen en el aspecto social y económico. Adaptación será la clave.
La natural tendencia a remolonear del gatito podría provocarnos un sentimientos de comodidad que no permitirá que demos nuestro mayor esfuerzo en las cosas que queremos lograr. Nos tomaremos todo con mucha calma y los difícil o desagradable se irá postergando ¿Para el año del Dragón?  Quién sabe.
La vida social será abundante y buscaremos la manera de pasarla bien compartiendo con los demás gratas veladas. Los gobernantes se reunirán con la excusa de buscar manera de mejorar el mundo, pero servirá más bien para hacer contactos y discutir temas que no provoquen escozor porque el gato detesta los enfrentamientos y los temas conflictivos se evitarán hasta que algún acontecimiento nos tome por sorpresa y demos una de esas volteretas que suele dar este mágico felino.
Será un año lleno de oportunidades. Tendremos 7 vidas para todo y, por muy difícil que se presente la caída, no hay que temer: siempre caeremos parados.
Muchas apariencias se vienen abajo porque el gato es el gran cultor de la imagen, para ellos las horas que pasan frente al espejo son sus mayores aliadas. Los que cultivan la imagen de dulces gatitos y debajo esconden un león o un tigre durante este año quizás se le caiga la careta… Hay que estar preparados para más de alguna sorpresa durante este periodo.
Solo me queda saludar a algunos mininos muy queridos que empiezan a realizar sus sueños ahora: La Mane que en 2 semanas se convierte en madre por 1era vez, a la Clo que se casa el sábado con su Príncipe Matías, Y a Cristián que parte el 20 de marzo a Barcelona a terminar sus estudios de Diseño. Todos ellos inician etapas nuevas en su vida y les deseo lo mejor que se pueda vivir en una longeva vida gatuna.


Me®

9 comentarios:

Silvia dijo...

*** MUY BUENA LA NOTA *** YO SOY CONEJO O SEA NACI EN 1963 Y ESPERO OJALA ME FAVOREZCA ESTE AÑO QUE COINCIDE CON MI ANIMAL EN EL HOROSCOPO CHINO GRACIAS !!!!!

Anónimo dijo...

estoy feliz soy gato y me encanta lo que me dicen de este año.gracias me hacia falta este empujoncito.-

gloriangel dijo...

hola¡¡¡
soy una humilde liebrecita y espero q este sea mi año bueno al menos comenzo d maravillas xq mi gran amor volvio a mi ahora solo me queda esperar a q todo salga a pedir d boca en todos los aspectos les deceo un feliz año a todas las gatunas,liebrecillas y conejitas del mundo.

Anónimo dijo...

Hola Mer, me alegro bastante saber q recien el 3/02 empieza el año y para mas del gato (como yo)eso me da mas pila para tener esperanza q empiezo un año nuevo y muy bien. Xq si es por el calendario occidental, mi año termino y empezo mal. La lucecita ya de a poco la veo, y gracias a tus empujoncitos diarios, mas . Cuidate. Gracias.
Marcela

Alexo dijo...

Que nos vaya muy bien a todos.

Anónimo dijo...

YO SOY RATA QUE ME DEPARA

carlos alberto dijo...

El año de mi nacimiento 31/12/47 que me deppara el año

Patricia dijo...

HOLA, SOY PATRICIA Y SOY CABRA DE 1967. MI AÑOS SE PRESENTA CON MUCHOS CAMBIOS Y HACIA ALLI VOY, A TRATAR DE CONCRETAR TODOS ESOS CAMBIOS ESPIRITUALES. POR LO MENOS ES ESO LO QUE ME DIJERON

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARY , SOY GATO O CONEJO ,COMO QUIERAN LLAMARLO NACI EN EL 63,ESPERO MUCHOS CAMBIOS ,QUE SEAN POSITIVOS , YA QUE TERMINE UN AÑO MUY AMARGO ,ESPERO MUCHA ESPIRITUALIDAD.

Déjanos tu huella...