viernes, 10 de diciembre de 2010

Mercurio de vuelta...



Nuestros ancestros vivían en total armonía con el Universo y miraban el cielo para decidir el momento apropiado para la siembra, la pesca, los casamientos, el inicio de algún negocio, programar viajes etc. Actualmente hemos perdido esa conexión con la naturaleza que nos ha vuelto seres más pragmáticos y alejados del entorno natural.
En este momento el cielo nos dice que Mercurio, el planeta que rige el mundo de las ideas, el aprendizaje, la comunicación, las negociaciones, los viajes cortos etc. está en retrogradación, o sea retrocede en su órbita, y con ello nos indica que en estos días todo lo relativo a Mercurio "va para atrás" y no sería adecuado iniciar nada que tenga que ver con escritura, viajes, negocios, firma de documentos, etc. porque las comunicaciones se enredan, los viajes podrían sufrir retrasos, las negociaciones atascarse, tu computadora ponerse lenta o no funcionar, los correos extraviarse etc.

¿Y todo esto por qué?

Yo más bien preguntaría ¿Para qué?
Vivimos en una sociedad que privilegia el desarrollo del pensamiento lógico y lineal ante la intuición y la sensibilidad. Estamos buscando constantemente afuera todas las respuestas y eso hace que acumulemos tanta información que se nos hace muy difícil el asimilarla toda. Es por eso que Mercurio viene al recate haciéndonos volver hacia adentro y obligándonos a procesar e incorporar todos esos datos que tenemos almacenados en nuestra mente y nos invitará a poner orden de la manera más capricorniana posible ya que esta vez retrograda desde el 5º de Capricornio, hasta el 19º de Sagitario y con ello nos obliga a retornar en la búsqueda de esos ideales que dejamos olvidados ante la prisa por alcanzar nuestras ambiciones. Este proceso durará 20 días entre el 10 y el 30 de diciembre 2010.
Nada ocurre porque si y por eso Mercurio al retrogradar por Capricornio nos mostrará el modo en que hemos aprovechado las oportunidades que nos da la vida y nos probará si hemos actuado con los demás por conveniencia o no. Nos cuestionará la prudencia y la cautela con que hemos ido avanzando en nuestros proyectos. Adecuará nuestro nivel de compromiso, nuestra responsabilidad y si hemos sido capaces de auto disciplinarnos en nuestras actividades. También despertará nuestra independencia y la capacidad de adquirir nuestros propios recursos y nos pondrá en contacto con nuestro sentido práctico, el talento de concretar y la perseverancia usada para llevar a cabo nuestras metas.
Creo que es el momento justo en que debemos revisar el como estamos construyendo nuestras vidas e ir poniendo orden en cada uno de los espacios en que nos movemos.

 ¿Cómo comportarnos en estos días?

Evita firmar contratos importantes, sobretodo los que se establecen a largo plazo
Conducir con precaución. Mucha calma ante el volante.
Desarrollar la paciencia con los sistemas eléctricos e informáticos que suelen volverse lentos e imprecisos durante la retrogradación.
No es conveniente realizar negociaciones.
No es el momento propicio para adquirir algún bien inmueble.
Ser en extremo cautelosos con lo que se expresa de manera verbal o escrita .
Escuchar al cuerpo si te avisa que está cansado y descansar mucho.
Fluye de acuerdo a la calma y lentitud del ambiente.
Respira hondo…

Me®

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, pero me surge una pregunta. el martes tengo una entrevista de trabajo y al leer esto me he quedado confuso.
Significa que no me van a llamar?
Agradecido espero su respuesta.

Mer Vivar dijo...

Estimado Anónimo... Como explica la nota todo se lentifica durante este periodo así que no me extrañaría que olvidarna la entrevista, la postergaran o simplemente se demoren mucho en llamarte...
La clave es la paciencia en estos dias y respirar profundamente para conectarnos con el universo y de ahí extraer fuerzas...
Es un proceso necesario así que aprovecha de poner orden en todos tus temas...
Un abrazo lleno de paciencia... ♥

Anónimo dijo...

Hola pues tengo pensado comprarme una casa y hay varios interesados en la misma,mañana firmaría los papeles? soy de capricornio,esto me favorece o perjudica?

Mer Vivar dijo...

Hummm... La naturaleza no hace excepciones y te convendría revisar las razones por las que quieres comprar esa casa...
Los planetas no perjudican ni favorecen, solo nos muestran como están las energías y si el terreno es propicio para la siembra. Puedes sembrar pero no te aseguramos buena cosecha ¿Se entiende?
Mercurio es muy travieso y juguetón y por eso durante este tiempo se ríe un poco un poco a nuestras expensas... Tal vez los papeles se extravíen , las personas se retrasen, el contrato se aplace etc...
Si puedes dejarlo para después del 30 sería fantástico, pero si no conviene tomar todas las precauciones necesarias: Saca 2 y hasta 3 copias de cada documento por si se extravía. Sal con tiempo por si te pilla un atascón. Revisa todos tus documentos antes de salir. etc.
Un abrazo mi querido Anónimo... ♥

Inmobiliaria Graciela D'amico dijo...

Es verdad lo que estas diciendo, Tengo una oficina inmpobiliaria y todo lo que surgio en estos dias fue para atras, ademas no hay llamados importantes y los clientes no responden ni contestan los correos¡¡
voy a seguir tus sugerencias.

Mer Vivar dijo...

Muy prudente de tu parte estimada Inmobiliaria... Ir acorde con los ritmos de la naturaleza es de gente sabia...
Un gran abrazo y Pa-cien-cia...❤

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER SI MERCURIO TAMBIEN EN ESTOS DIAS NO ES BUENO P EL AMOR, PORQ AYER TERMINO MI RELACION C MI PAREJA SIN UN MOTIVO FUERTE, QUE COMENSO EN OCTUBRE Y C MI PAREJA NOS CONVINAMOS Q LA RELACION IVA A DURAR MUCHO TIEMPO, A PESAR DE EL TENER QUE TRABAJAR LEJOS.ESTOY MUY TRISTE PERO NO SE EN EL FONDO ME SIENTO Q LA RELACION NO TERMINO A PESAR Q EL NO QUIERA HABLAR CON MIGO.TIENE MERCURI ALGO Q VER CON ESTE RETROCESO CENTIMENTAL? GRACIAS UN ABRAÇO..

Mer Vivar dijo...

Estimada Anónimo, Mercurio afecta las comunicaciones en todos los ámbitos, incluso en los del amor... Quizás la enseñanza que te quiere dejar esta deidad alada es que no eres dueña del futuro así que no es bueno hacer promesas porque podrías crear tu propia carcel... No te preocupes, cuando esto pase volverán a comunicarse y ten presente que no es bueno esclavizar a las personas ni tampoco esclavizarte tú a ellas...
Un abrazo... ❤

Carro de Triunfo dijo...

Mercurio retrogrado nos hace pensar y es bueno para la reflexión, la rapidez de Mercurio
no nos deja posarnos en nada.
Un Mercurio lento, nos dá la
posibilidad de revisar errores o madurar, o volver sobre nuestros
pasos.
Hermoso el artículo Mer
Para un Ascedente en Géminis con
Un Mercurio retrogrado en Libra

Mer Vivar dijo...

Carro de Triunfo, bien fuerte lo tuyo con ese Mercurio R en Libra y tu Asc... Además deduzco que eres un 7... Realmente te vives esta temporada con mu-ch cal-ma...
Gracias por tus palabrasy un gran abrazo...
¡Feliz Navidad! ❤

Anónimo dijo...

hola yo soy geminis..y de hecho me rige mercurio...mi ascendente es sagitario..mi numerologia es el 3.
es por eso que tal vez yo tenga tantas cosas almacenadas sin salir
( me refiero a lo de mercurio ) y si es asi...ke me aconsejas.cuando crees ke empezare a brotar...un saludo.

Mer Vivar dijo...

Estimado Anónimo, empazarás a brotar cuando tú lo decidas...
No puedo hacerte un análisis con esos datos, además de que no lo hago por la web... Solo te recuerdo que eres un crucificado (Asc spuesto al Sol), y eso hace que todas las decisiones se te dificulten. Constantemente te sientes trabado y tienes que hacer acopio de toda tu voluntad para salir adelante...
Te deseo un año maravilloso! ❤

Déjanos tu huella...