martes, 14 de septiembre de 2010

¿Qué es imaginar?



Imaginar es crear una idea o una imagen mental...

A la mayoría, la imaginación se nos da de forma casi automática. Nos dicen: "viaje" y nos vamos con la mente a lugares paradisiacos donde nos sentimos libres y felices… Nos dicen: "fiesta" y nos trasladamos a un recinto lleno de gente donde abundan la alegría, la comida y la música… Y así podemos imaginar casi cualquier cosa sin saber que ese es uno de los mayores tesoros que poseemos.

La imaginación es la capacidad con que creamos. Toda cosa que existe en el planeta antes fue pensada e imaginada por alguien. Una flor, un pájaro, una nube, los ojos de tu hijo, la casa en que vives… todo antes fue imaginado y con eso se dio el primer paso de su creación. 

Lamentablemente nuestro poder imaginativo suele ser usado en forma más negativa que positiva porque constantemente estamos pensando en desgracias que podrían sucedernos a nosotros o a nuestros seres queridos o a la humanidad entera. Es raro que alguien crea que a la vuelta de la esquina se encontrará un maletín lleno de dinero, pero si puede estar pensando que a la vuelta de esa misma esquina lo espera un ladón para robarle lo que lleva consigo. Somos nosotros los que creamos constantemente las circunstancias de nuestra vida y muchas de estas de manera inconsciente, de acuerdo a nuestra programación.

Si desde niños nos dijeron que era peligroso andar solo por las calles, estarás viendo peligros cada vez que caminas solo/a por la ciudad… Si te enseñaron que todo es producto del trabajo duro, sentirás que si no te esfuerzas al máximo nada conseguirás. Y en eso tu imaginación subconsciente es la que juega el papel fundamental.

Para cambiar esos patrones de pensamiento tenemos que hacer uso de la mente consciente y empezar a imaginar lo contrario de aquello que queremos borrar. Podemos imaginar que todo fluye sin necesidad de grandes esfuerzos porque el universo te envía lo que mereces. Puedes imaginar también que la calle no es un lugar tan terrible y que puedes caminar tranquilamente y sin temores. Podrías imaginar también que a la vuelta de la esquina está ese maletín lleno de dinero con un sobre que dice que es para ti, o que a la vuelta de esa esquina conocerás al amor de tu vida…. y así podrías imaginar lo que desees para que tu vida sea como siempre la has soñado.

Eso es imaginar… Imaginar es crear nuestra vida.

Me®


Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El que me ama guarda mis mandamientos, y mi padre y yó entraremos en él y cenaremos con el (jesús).Uno pone el corazón y el hace en nosotros,una nueva e imaginativa vida.

Anónimo dijo...

Imaginar en serio:Quien me ama guarda mis mandamientos y mi padre y yo entraremos en él y cenaremos con él (jesús).Nosotros ponemos nuestro corazón y el hace el milagro de una nueva e imaginativa vida.-

Anónimo dijo...

en san miguel hay un tipo que cura cancer y otras cosas y no cobra nada vive en granaderos acaballo 2827 se hace llamar ruben de xango

Déjanos tu huella...