lunes, 19 de julio de 2010

Amarse a uno mismo


Amarse a uno mismo es una necesidad tan básica como el aire para respirar, pues sin cimientos no se puede construir el edificio.
Si no te han enseñado a hacerlo a lo largo del proceso de educación que has recibido puedes  aprenderlo ya de adulto por tu propia cuenta. Normalmente no sólo no te han enseñado a quererte a ti mismo, sino todo lo contrario, te han hecho creer que hacerlo es malo, se llama egoismo, y ahora te puede parecer muy lejano y extraño ponerte a cuidarte, quererte e invertir en ti sin sentirte mal.
¿Cómo se hace?
-Piensa bien de ti mismo todo el tiempo
-Actúa con responsabilidad
-Habla bien de ti mismo. Te vas a sorprender si te paras a observarte y empiezas a ser consciente de como sueles hablar de ti “soy un pato, un inútil, incapaz, soy un desastre, me queda fatal, estoy feísimo, etc, etc, etc”. Procura a partir de ahora mismo no pronunciar ni una sola palabra negativa referida a ti mismo. El impacto de estas frases en tu inconsciente es mucho mayor del que puedas imaginar.
-Respeta tu cuerpo.
-Lucha por tu bienestar, por tus metas y no te rindas jamás.
-Selecciona cuidadosamente lo que es bueno para ti, en tus actividades, tus relaciones, etc. Trátate tan bien como tratarías a la persona más maravillosa y que más quisieras del mundo.
-Cree en ti mismo, apóyate, date más y más oportunidades.
-Se comprensivo y compasivo,  paciente  y magnánimo contigo mismo. Perdónate cuando cometas errores y anímate y felicitate generosamente cuando aciertes.
-Una vez que lo consigas contigo mismo estás preparado para hacerlo igual con  todos los demás

Autor: Aurora Jechimer

Me® 
Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu huella...