sábado, 12 de junio de 2010

Aromaterapia:



La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales para enfrentar varios problemas físicos y emotivos. El inhalar los aceites aromáticos activa la misteriosa conexión entre la mente y el cuerpo. Los aromas nos llevan a un estado mental de mayor calma para poder hace mejor el trabajo de cuidar de nosotros mismos. 

Es un arte complejo en el que se utilizan los aceites esenciales para generar un efecto fisiológico, mental o emocional, a través del masaje o del sentido del olfato, para poderlas practicar es necesario el conocimiento especializado tanto de los cuadros clínicos como de la técnica del masaje en cualquiera de sus modalidades, incluyendo las artes orientales, se requiere del terapeuta.

El término “Aromaterapia” se debe al científico francés Rene Maurice Gattefosse.  Estando en medio de una investigación de las propiedades antisépticas, cosméticas y curativas de los aceites esenciales, sufrió un accidente y se quemó la mano severamente en una explosión de laboratorio.  El se echó inmediatamente aceite de lavanda sin diluir, el cual rápidamente calmó el dolor de sus heridas.  Su piel se curó sin ninguna infección o seña de cicatrices. 

Los aceites esenciales despiertan nuestra intuición curativa natural.  Basta con sólo oler un aceite esencial para que nuestros cuerpos nos digan cómo es que ese aceite nos afectará mental y físicamente.

 

Me®

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...