martes, 9 de junio de 2009

Enfermedad: Las quejas del Alma



Toda enfermedad, en su sentido más amplio, está manifestando una desarmonía de tu alma. El cuerpo y la mente son el instrumento por donde manifestamos el alma y si ésta sufre y el ego se resiste a aceptarlo tu cuerpo o tu mente enfermarán.

Pero ¿Qué es una enfermedad del alma? Aunque no lo crean, en la actualidad es la más común de las enfermedades ya que la sociedad nos obliga a comportarnos de un determinado modo y no nos deja SER y tenemos ahí apretujada al alma dentro del cuerpo y al espíritu dentro del corazón, pero silenciados… El alma quiere salir ya que necesita ser libre, recorrer descalza la ciudad, con el cabello al viento y sin mirar el reloj… El alma está ansiosa por vivir y tú no la dejas… Tu alma es la que adquirió un contrato al venir a esta vida para vivir intensamente y con ello permitirle la evolución a tu espíritu… El alma pertenece a la naturaleza y al no poder entregarse a la experiencia se entristece profundamente y hace que tu cuerpo pierda vitalidad y lo manifiesta como una dolencia… Esas profundas depresiones que vivimos son cuando el alma enferma de tristeza al ser prisionera de nuestro ego que no le permite expresarse a través del corazón… Vivimos ocultando nuestro sentimientos por temor a parecer ridículos, anticuados, o fuera de lugar. Y así es como nos “tragamos” el miedo, la pena, el amor y el desamor, la rabia, los celos, y vamos escondiendo tanto las emociones negativas como positivas… El miedo es una enfermedad del alma, la culpa, la soledad, la obsesión… Son todas enfermedades de tu alma que tu cuerpo manifiesta como, ansiedad, rabietas o depresión.

La medicina alópata tradicional acostumbra a calmar los síntomas de la enfermedad (dolor, angustia, fiebre, tos, etc) con medicamentos, más que buscar las razones por las que se originó esa desarmonía manifestada en el cuerpo. Calmando el dolor la persona olvida lo que su alma reclama a través del cuerpo y es así como se van acumulando las quejas del alma hasta que el cuerpo ya no da más y lanza un alarido estrepitoso para que le prestemos atención…

Nuestro cuerpo es muy sabio y nos habla constantemente pero no sabemos escucharlo.

Una enfermedad es una oportunidad para detenernos, hacer un stop en la vida y tomar un descanso que lleve a reflexionar: ¿Estamos bien encaminados? Hacia dónde estoy conduciendo mi vida? Es esta la vida que yo soñé?
Siempre, siempre estás en posibilidad de volver a empezar… Nunca, nunca hemos fracasado… 

No enfermes a tu cuerpo… Libera a tu alma y saca a tu espíritu del closet, no temas decir: soy espiritual, pero sobre todo no temas a ser espiritual de verdad y vivir la vida intensamente porque en la evolución del alma nunca menos es más… Todo suma y cada experiencia adquirida le agrega unidades de luz al espíritu… Y a mayor luminosidad nuestra mayor es nuestra capacidad de amar, de disfrutar la vida y de mantenernos sanos.

Abre los sentidos para poder ver los guiños que te hace el alma y a escuchar sus susurros y lamentos…
Dale espacio a tu alma para que se exprese a través de su vocero oficial: el cuerpo…

Me®

21 comentarios:

Maida dijo...

Maravillosa publicación!! Sigo los caminos de la sanación alternativa y siempre voy descubriendo cosas nuevas. Totalmente de acuerdo contigo en que la enfermedad tiene un origen más profundo y que son reclamos de nuestra alma postergada.
Te sigo.

Unknown dijo...

No puedo estar más de acuerdo, excelente artículo. Desde hace un par de años que decidí manifestar mis emociones abierta y libremente y vaya que ayuda a sentirse bien... Bueno, en el fondo, ser uno mismo es un gran acto de liberación.

Esto ha hecho que empezara a caminar senderos antes vedados por mí mismo (Mira la tontera grande), y hoy practico varias terapias alternativas que, casualmente, apuntan al bienestar del alma.

Que rico haber encontrado tu blog y, desde ahora, lo sigo.

Silviklau dijo...

Excelente publicacion!!!

Unknown dijo...

Gracias por este notable escrito, resulta muy sanador para el cuerpo y el alma.
Enhorabuena Mer, tienes un blog muy interesante y sanador para todas las almas que lo leemos.
No dejes de escribir porque asi recibimos tu luz.

merce dijo...

Interesante, bello, creativo y sanador.

Un abrazo Mer

Anónimo dijo...

IMPERDIBLE.SIGUE ESCRIBIENDO!!!!!!chmet

Anónimo dijo...

muy hermoso, debemos aprender a escucharnos. Gracias

Anónimo dijo...

HERMOSO Y MUY CIERTO ESCRITO, SIGO UN CAMINO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y TRATO DE CURAR EL CUERPO, CURANDO EL ALMA...

Lucia Easton dijo...

Muy hermosa reflexión y absolutamente cierta. Gracias!

carina campos dijo...

muy acertado el articulo porque yo se que es así ,mi cuerpo me dio señales y yo no las escuche y hoy me esta costando salir adelante ,es un proceso que para muchas personas es tonto sentirse mal , te toman como una persona negativa o q no pones de tu voluntad para salir , pero solo el que lo padece sabe lo que cuesta ojo! no es imposible salir pero hace falta aferrarse mucho a la vida espiritual para salir adelante nada es mágico besos

Anónimo dijo...

Muy bueno...Gracias!...Me sirve de mucho en este momento...Porque justo estoy atravesando por problemas emocionales que me han generado crisis de ansiedad hasta ataques de pánico...Estoy de acuerdo con ustedes, la enfermedad proviene de una reacción del alma...

Anónimo dijo...

Gracias por tan sabias palabras.Mer desde que conoci tu blog, en diciembre del año pasado, te tengo como Favorito en Facebook, te leo todos los días, realmente te agradezco de corazon, porque sos un mimo para mi alma abatida (por ahora) ya pasara la tormenta y podré salir adelante, sin miedos, con coraje!! Besos inmensos y nuevamente graciassss

Tony Hernández dijo...

Gracias por tu sinceridad, tu aplomo y tu frescura. Comparto lo que dices. Namaste, Toni

ceres dijo...

Excelente publicacion, aveces por ignorancia no nos damos cuenta de las señales y el lenguaje de nuestro cuerpo,que es tan sabio, toda enfermedad proviene del alma el articulo me ayudo mucho a ver lo que antes no vi. Gracias por compartirlo

SIL.......... dijo...

EXCELENTE ES VERDAD, PQ LO HE VIVIDO, Y SE CDO EL CUERPO EXPLOTA Y EXPLOTA EN SERIO...................APO

Tita la mas bonita dijo...

Gracias a tantos nos sirven notas como las que siempre publicas, hoy las lleve respetando toda las autorias y citando tu blog, gracias!

Un Besito Marino

Angeles dijo...

Sabias palabras! Me encanta este blog <3

Anónimo dijo...

Es realmente estimulante, acertado pero un tanto difícil de llevar a cabo. Nos han educado con tantos prejuicios... Pero SE que es una verdad indiscutible, no podemos sanar el cuerpo sin primero liberar al alma. Voy a tratar con todas mis fuerzas. GRACIAS

Anónimo dijo...

Muy cierto pero un poco dificil pero prometo intentarlo

Anónimo dijo...

Es cierto...lo digo por experiencia gracias

Anónimo dijo...

Decimos que la lucha por la vida nos lleva a olvidar de las cosas simples que nos hacen felices, pero arriva el momento de reflexionar y reencontrarnos con nosotros mismos y retomar el camino que nos conducirà a vivir con serenidad y paz interior.

Déjanos tu huella...